Si tienes una hipoteca y uno o varios préstamos personales, tarjetas de crédito o incluso estás incluido en ficheros como el asnef, experian o rai, es muy probable que le convenga analizar la posibilidad de hacer una reunificación de préstamos, ya que mediante esta operación podrá unificar la hipoteca y el resto de préstamos, tarjetas de crédito y deudas acumuladas, en un único pago al mes. Este pago mensual en una sola cuota puede llegar a reducirce hasta un 50% del que actualmente esté pagando.

Todo esto siempre estará condicionado a la situación financiera actual por la cual está pasando la persona y en muchos casos dependerá también de la entidad a la cual acuda. Si la persona posee un buen historial crediticio, tiene unos ingresos que le permiten soportar una cuota X de pago mensual y no excede su capacidad de endeudamiento, es posible que la entidad con la cual tramite la reunificación de préstamos le ofrezca unas buenas condiciones económicas; las cuales en muchos casos suelen reflejarse en la cantidad máxima de liquidez que pueden ofrecerle.

La Reunificación de Préstamos tiene las siguientes ventajas:
Con la reunificación de préstamos se puede ampliar la hipoteca de nuestra vivienda con el capital pendiente del resto de pagos. De esta manera es posible reducir la cuota a mucho menos que la suma del todal de todas las deudas. Además se debe tener en cuenta que la hipoteca tendrá una duración mayor que la de un préstamo personal, tarjeta de crédito, de manera que la reunificación de préstamos convierte las deudas que son a corto plazo en deudas a largo plazo. De esta manera solo tendrá que hacerse frente a un único pago mensual.

0 comentarios